Límite saludable y límite herido

lo que soy, mi espacio, y lo que pertenece a otro

El contenido

El concepto perceptivo de nuestros límites podría ser comparado al menos en parte con nuestro sentido de sí mismo. Esto nos lleva a decir, que cuanto más positiva sea nuestra experiencia vital y cuanto más intensa la experiencia sensorial positiva asociada a ella, más sólido será nuestro sentido personal de límite. Los límites son importantes para diferenciar lo que soy, mi espacio y lo que pertenece a la otra persona. Si esto está en una conciencia adulta, entonces podemos relacionarnos con nosotros mismos y con la otra persona. Cuanto más sólidos sean nuestros límites, más seguros y eficaces seremos en relación con el mundo exterior.

En Sckocktrauma, lo que acontece mayormente es la ruptura del límite. Esto significa una pérdida de seguridad, confianza y desorientación, lo que crea desregulación y una pérdida de autocontacto.

En el trauma en desarrollo es una falta de conocimiento sobre «lo que es un buen límite» porque en las diferentes edades de crecimiento los límites se vieron afectados.

Durante 3 días entenderemos teóricamente los límites, y los exploraremos de forma práctica en una atmósfera segura.

 

El concepto de límite proyecta una entidad basada en lo fisiológico y percepti­ble

Los límites saludables brindan seguridad y reducen el estrés

Condición básica que una persona adulta pueda entrar en un buen contacto personal y en contacto con otras personas, siendo necesario que esté en contacto consigo mismo, con sus límites saludables, emocionales, con el cuerpo y enérgicamente. Así bien poder tener una sabiduría sobre sus necesidades y poder descansar en sí mismo.

Facilitador

Elisabeth Schneider-Kaiser

Terapeuta reconocida en Europa en el campo de los efectos del choque y del trauma, enfoques curativos integradores. Es miembro del cuerpo docente de Somatic Experiencig®

Formada en Terapia de Activación Comportamental, en PCA Terapia centrada en el cliente con Carl Rogers,  en ISP (Psicología Somática Integral),  en Somatic Experience con Peter Levine, y en Narm (modelo relacional neuro afectivo). Trabaja principalmente con los efectos de choque y de trauma.

Prácticas individualizadas y en grupo con experiencia de más de 30 años. Realiza Supervisiones, Sesiones individuales y Seminarios en Alemania, Italia, España y Dinamarca.

Su trabajo se centra en las personas. Trabaja con los efectos del choque y del trauma en violaciones-abusos, reflejos prenatales y sus impulsos, embriología, comprensión de los órganos con relación al choque del trauma, la comprensión… etc.

A acompañado equipos de entrenamiento durante 15 años. Tiene una gran variedad de enfoque por sus largos años de experiencia, que junto con la curiosidad, la presencia y la atención dan un carácter único y cercano a las personas.

Más

Detalles del taller

1, 2 y 3 de Abril del 2022

Horario:

De 10h a 13h y de 15h a 18h c/día

Precio:

300€

Ubicación:

Barcelona

Reserva tu plaza:

En el momento de la inscripción se solicita un pago previo de 100€

Consúltanos o reserva tu plaza en el taller

Prabhati

Productora y organizadora en Satyarthi Wuwei