Lo tipos de cuerpo
Al mirar a nuestro alrededor en la sociedad, notamos que el cuerpo de cada persona tiene su propia forma. Wilhelm Reich, psiquiatra de la década de 1930, descubrió que las diferentes posiciones corporales puede darnos una idea sobre el condicionamiento de la persona y sus patrones de infancia. Dependiendo de nuestra educación, cultivamos una forma específica de protección.
Reich nombró cinco diferentes tipos de cuerpo según las diferentes fases de desarrollo en un niño. Una vez que los conocemos, nos reconocemos en los cinco tipos, pero a menudo encontramos que nos identificamos principalmente con uno solo.
En el caso de cada respectivo carácter de tensión, Reich vio un bloqueo de nuestra capacidad de respuesta emocional e inhibición de nuestra individualidad.
Los cinco tipos de carácter y cuerpos tienen hábitos, preferencias, miedos, debilidades, tensiones y fuerzas particulares. Se desarrollan durante la infancia y están influenciados por el entorno social. Las protecciones y las tensiones, que se desarrollan, no nos permiten expresar nuestros sentimientos como ira, miedo, tristeza, alegría y amor libremente. No expresar estos impulsos impide el flujo y la vibración de la energía en todo nuestro organismo.
