Dinámica Relacional Sistémica Somática

Descubre la formación

o accede directamente a la INFORMACIÓN PRÁCTICA

¿En qué consiste?

La formación Dinámica Relacional Sistémica Somática, desde la luz de las constelaciones familiares, es un proceso de aprendizaje que proporciona los conocimientos y recursos necesarios para poder acompañar a tus clientes, como también en facilitar constelaciones familiares. A la vez es un vibrante proceso de crecimiento personal a medida que se trabajan temas personales y estos recursos forman parte del ser.

Los participantes recibirán herramientas que les posibilitarán realizar constelaciones de forma grupal o individual, además de aprender a sostener los retos personales que la vida les puede ofrecer, y saber cómo transmitirlo en la práctica a sus clientes.

Con el conocimiento obtenido de transfondo, el alumno dispone de la posibilidad de desarrollar la facultad y la destreza de permanecer en el presente sin identificarse con aquello que acontece, atento al lenguaje no verbal de los representantes, sabiendo discernir la realidad de la interpretación también en aquello que percibe

Las constelaciones familiares con Satyarthi

Somatic Experience

En la formación incluiremos el sostén que ofrece Somatic Experience.

La combinación de las constelaciones familiares, los estilos de apego y somatic experience permite que el cliente se sienta más seguro, más abierto en el momento de abordar su tema, y abordarlo de una forma más profunda, reconociendo mediante las expresiones-movimientos de su cuerpo a qué partes internas podemos acercarnos, y cómo hacerlo, para conducirle hacia su innata sanación.

Somatic Experience sustenta de una forma amorosa, sutil y segura el paso a paso de la descarga y liberación del sistema nervioso de una sobrecarga de energía vital. Haciendo uso de los recursos propios del cuerpo se restaura el equilibrio psico-fisiológico perdido en un momento de crisis.

Otras herramientas

  • Teoría del apego de John Bowlby: viendo y percibiendo como en nuestra infancia creamos vínculos y como nos afectan en nuestras relaciones hoy en día.
  • Mindfullnes-Meditación siendo el fundamento de todo el trabajo: estar presente.
  • Bioenergética: expresiones corporales y emocionales, realizando cuidadoras regresiones a la infancia.
  • Gestalt: aprendiendo la capacidad de ver y sentir situaciones desde la prespectiva de los padres y de la infancia.

Contenido temático

Técnicas que se incluirá desde el inicio del ciclo formativo: Somátic Experience,  Estilos de Apego y Auto-regulación en el trabajo de constelaciones familiares.

Este contenido es una orientación de lo que en la formación se va a tratar, pero además se tendrá muy en cuenta las necesidades del grupo, pudiendo introducir otros temas no indicados aquí.

Los órdenes y las dinámicas familiares según Bert Hellinger

Trauma transgeneracional ¿Se trata de una constelación del presente o del pasado?
¿Quién forma parte de la constelación (del sistema)?

Trauma de Shock y Trauma de desarrollo. La regulación del sistema nervioso y la manifestación del trauma en el cuerpo.

Cómo facilitar sesiones individuales (muñecos, cojines…). El posicionamiento del terapeuta.

Las relaciones desde el punto de vista sistémico, y del apego seguro. Apegos y enlazos seguros desde la perspectiva de John Bowlby.

Trauma y sus efectos: enfermedades y síntomas.

Terapia sistémica en el entorno organizacional / trabajo. Abundancia y éxito.

Trauma y Espiritualidad: cómo el trauma afecta la conexión con nosotros mismos, y los demás. La confianza.

Aplicación práctica en sesiones individuales y grupales.

Sesiones de supervisión.

Ver más

Facilitador

Foto de Satyarthi Wuwei

Satyarthi

Con más de 20 años de experiencia, en este campo, Satyarthi transmite una forma de facilitar constelaciones familiares cuyo punto de partida es la presencia del terapeuta en el aquí y ahora. Una presencia completamente abierta, sin expectativas, creencias, ni intenciones de dirigir o influir en aquello que se manifiesta durante una constelación.

En 1998 facilitó sus primeros talleres de  constelaciones familiares en Alemania, y posteriormente en el año 2000 vino a España donde lleva impartiendo talleres y ciclos formativos de constelaciones familiares. Realizó su formación en terapia sistémica con Bert Hellinger, Gunther Weber, J.Scheider y Hunter Beaumont. En este campo se ha especializado en las relaciones de pareja y en el éxito profesional-empresarial.

Formado en Somatic Experience, trauma terapia (Dr.Peter Levine) en Uta Akedemie de Colonia – Alemania, donde es parte del equipo terapéutico.

Sus inicios en el mundo terapéutico fueron en 1974 con la terapia de bioenergética. Participó en terapias primarias, campos de meditación y diferentes técnicas de mindfulness en la comuna de Osho, en India, donde vivió más de 12 años y donde creó el instituto de orgonomia y resonancia (W.Reich)

Más

¿Dónde formarme?

elige una ciudad para obtener información detallada