Apego desorganizado

un deseo de estar cerca

El contenido

El comportamiento desorganizado es una reacción del niño cuando había demasiada amenaza y confusión a su alrededor por parte de los cuidadores, y en el ambiente.

El patrón desorganizado surge en el niño cuando hay un deseo de estar cerca de los padres o cuidadores como un objeto de seguridad, en conflicto con el impulso de separarse del cuidador peligroso y confuso. Esto más tarde se muestra en nuestra edad adulta.

La palabra desorganizado en sí mismo nos ofrece una compresión de que algo no está organizado, no es saludable.

Todos sabemos que durante un periodo corto de tiempo puede haber una especie de no buena/sana organización en el mundo, pero después debería ser nuevamente saludable, organizada y bienvenida.

 

Para el adulto puede significar ser rehén emocionalmente por el conflicto del deseo de intimidad y también por el miedo a la intimidad.

En este taller buscaremos y exploraremos teórica y prácticamente en grupos las diferentes dinámicas:

El impulso innato de apegarse y el impulso instintivo de sobrevivir.
Abordaremos el apego desorganizado entendiendo la identificación como adultos
La amenaza
Su afectación en el sistema nervioso
Estar anclados en una situación, y sintiéndose amenazados incluso cuando en realidad no existe ninguna amenaza.
El abuso narcisista y sadístico
Los límites
Buscar desde un lugar seguro, límites y apoyo, en un campo seguro desde dónde venimos. Utilizando recursos que no existían en ese momento.

Facilitador

Elisabeth Schneider

Elisabeth Schneider-Kaiser, terapeuta reconocida en Europa en el campo de los efectos del choque y del trauma, enfoques curativos integradores.  Desarrolló su propia formación en Psicodinámica del Apego. Es profesora de NARM, y es miembro del cuerpo docente de Somatic Experiencig®

Formada en Terapia de Activación Comportamental, en PCA Terapia centrada en el cliente con Carl Rogers,  en ISP (Psicología Somática Integral),  en Somatic Experience con Peter Levine, y en Narm (modelo relacional neuro afectivo). Trabaja principalmente con los efectos de choque y de trauma.

Prácticas individualizadas y en grupo con experiencia de más de 30 años. Realiza Supervisiones, Sesiones individuales y Seminarios en Alemania, Italia, España y Dinamarca.

Su trabajo se centra en las personas. Trabaja con los efectos del choque y del trauma en violaciones-abusos, reflejos prenatales y sus impulsos, embriología, comprensión de los órganos con relación al choque del trauma, la comprensión…etc.

A acompañado equipos de entrenamiento durante más de 15 años. Tiene una gran variedad de enfoque por sus largos años de experiencia, que junto con la curiosidad, la presencia y la atención dan un carácter único y cercano a las personas.

Más

Detalles del taller

17 – 18- 19 de Febrero 2023

Horario:

10h a 13h y de 14.30h a 18h c/ día

Precio:

420€

Nota > en caso de querer factura informar en el momento de la inscripción

Cerramos inscripciones el 26 de enero 2023

Ubicación:

Espai en Blanc c/ trafalgar, 19 – Barcelona

Reserva tu plaza:

Ingreso de 20€ sea por Paypal o Ingreso bancario

Consúltanos o reserva tu plaza en el taller

Prabhati

Productora y Organizadora general de Satyarthi Wuwei