Una relación es un milagro

fuegoUna relación es un milagro. Sí, lo digo en serio. ¿Por qué algunas relaciones funcionan y otras no? ¿Cuál es la receta? ¿Y qué puedo hacer para mantener relaciones saludables? Y de todos modos, ¿qué es una relación saludable?

Para mí una relación saludable incluye una apertura para el otro, no importa si hombre o mujer. Necesitamos ser capaces de decir nuestra verdad y tenemos que ser capaces de recibir comentarios.

Ahora esto suena muy fácil, pero de hecho no lo es. Muchos de nosotros no hemos aprendido a decir nuestra propia verdad. Más bien hemos aprendido a ajustarnos, a centrarnos en el otro y tratar de satisfacer sus expectativas. Es comprensible que lo hagamos para ser amados pero al hacerlo estamos perdiendo la conexión con nuestras propias necesidades y verdad. Ya no sabemos lo que queremos y cómo comunicarnos y avanzar para conseguir lo que necesitamos y lo que queremos.

No sabemos cómo recibir comentarios, lo tomamos todo a nivel personal y nos sentimos juzgados cada vez que alguien dice algo. Muy menudo nos han dicho que estábamos equivocados, y constantemente sentimos la necesidad de defendernos en nuestras formas de ser. Así que si un amigo o un compañero trata de comunicarse acerca de sus impresiones y sus sentimientos, a menudo lo tomamos personalmente y pensamos que estamos siendo juzgados.

 

¿Qué hacer?

 

  • Lo primero que debemos hacer es volver a conectarnos con nuestro cuerpo y nuestros sentimientos.
  • Necesitamos mirar nuestros patrones de relación encontrando la fuente de nuestro comportamiento.
  • Necesitamos entender lo que nos enseñaron en nuestra infancia, y como la sociedad nos está influyendo hoy, y por qué en un cierto punto en nuestra vida decidimos que este comportamiento era el más apropiado.

Al ganar más conciencia y conectar los sentimientos que acompañan al comportamiento, comenzamos a comprendernos a nosotros mismos y ganar la libertad de reevaluar nuestro comportamiento y las situaciones que encontramos hoy.

  • También necesitamos aprender nuevas formas de comunicación. Hablando de nosotros mismos en lugar de culpar al otro, compartiendo nuestra opinión sobre una situación y sin embargo mantenerse abiertos a escuchar la opinión del otro.
  • Y sí, necesitamos escuchar lo que otros tienen que decirnos sin inmediatamente y pegar nuestra cabeza en la arena o pensar que estamos equivocados. Tal vez tienen algo interesante que decir, que nos ayuda a seguir adelante en la vida. Simplemente podría ser un buen espejo para mirar.

 

Por supuesto, todo lo que he dicho es aplicable a hombres y mujeres. Sin embargo este escrito está destinado a las mujeres en sus relaciones. En el círculo de LAS MUJERES EN LAS RELACIONES que hacemos en mayo, nos centraremos en el acondicionamiento femenino en general, en los patrones de relación que nos han enseñado, y también miraremos más individualmente los patrones que traen las mujeres que participan en este círculo.

Subodhi

 

volver atrás

LOS DIFERENTES TEMaS SOBRE LA MUJER EN DIFERENTES TALLERES