Yoga Mindfulness

Cuando el yoga llega a tu vida, algo cambia en tí

Yoga con Prabhati

El yoga es una de las vías de trasmisión y desarrollo para el ser humano a cualidades de inteligencia, resiliencia, rigor, humildad, determinación, comprensión, simplicidad, creatividad…

El hatha yoga proporciona equilibrio de energías en nuestro organismo, y de nuestro sistema nervioso autónomo, y tiene como base el sentido común. Se realiza desde una plena atención y sensibilidad, con comprensión y precisión hacia la práctica a realizar. 

La respiración es uno de los elementos básicos y esenciales a llevar nuestra atención, una y otra vez. Ella es la unión entre cuerpo y mente, y es un reflejo claro de la tensión como del trabajo amable y con amor. 

Técnicas de pranayama despejarán toxinas de nuestro cuerpo aportando salud.

Prácticas de Pratyahara, que son técnicas de meditación, serán el puntal de la sesión de yoga, junto con prácticas de relajación que proporcionan una gran liberación de tensión psicofísica y emocional. 

Según el yoga el desarrollo de la atención es el paso inicial hacia el estado de meditación. Desde ahí la atención va pasando a un estado de concentración natural hasta desembocar al estado de meditación. 

Observar atentamente lo que acontece de forma pasiva, no activamente, nos puede llevar a un estado de presencia, de estar centrado y relajado. 

Beneficios

Con una práctica continuada (Abhyasa) obtenemos calidad de vida

Liberación de energía estancada-tensa en nuestro cuerpo físico, ofreciéndonos más confort, flexibilidad, armonía física y mental.
Más presencia y conciencia de las sensaciones del cuerpo, para pasar en estados más profundos de conciencia.
implicando salud en nuestros órganos, músculos y tejidos.
Nos sentiremos más relajados, abiertos y más conscientes de cómo actuamos y funcionamos en la vida.
Ganaremos en resiliencia emocional: capacidad de sostener emociones, sin controlarlas o reprimirlas.
El goce, la creatividad, el sentido común, la inteligencia innata estarán presentes en nuestro día a día, dándonos calidad de vida interior y con las personas, animales, cosas.
Saber lidiar con situaciones difíciles, afrontar mejor los retos, dejar de lado las críticas, juicios, valoraciones hacia nosotros y hacia otros.

Facilitador

Prabhati

Profesora de yoga psicosomática emocional integrativa

Profesora de yoga acreditada por la Aepy en el año 2006. Ha cursado en diferentes seminarios de yoga – meditación con diferentes profesores españoles y franceses; Ramon Cases, Conchita Morera, Manuel Morata, Patrick Tomatis, Danilo hernández y Sergio Pose.

En el año 2010 tuvo un contacto más profundo con las enseñanzas de Osho realizando el ciclo formativo en meditaciones activas en el Instituto Uta de Colonia – Alemania.

Posteriormente en el año 2012 inicio su exploración en las enseñanzas de Gurdjieff realizando una formación en India facilitada por Amiyo y Chetan.

Actualmente ofrece seminarios enfocados prácticamente al desarrollo de la atención haciendo uso de su aprendizaje y su propia experiencia personal.

Su pasión es aprender y compartir, recibir y dar. La transmisión de su trabajo está basado en la presencia y el amor.

Más

Más detalles en prabhatiyoga.com

Sesiones de yoga grupales los martes, miércoles y jueves

Sesiones individuales

Curso YogaSábados

Sesiones de Yoga Nidra domingos tarde

Inmersiones de 2 – 3 o más días

 

Puedes leer más sobre Prabhati o informarte de sus propuestas directamente en prabhatiyoga.com

 

 

Consúltanos o reserva tu plaza en el taller

Prabhati

Profesora de yoga psicosomática emocional integrativa en prabhatiyoga.com