Yoga con Prabhati
El yoga es una de las vías de trasmisión y desarrollo para el ser humano a cualidades de inteligencia, resiliencia, rigor, humildad, determinación, comprensión, simplicidad, creatividad…
El hatha yoga proporciona equilibrio de energías en nuestro organismo, y de nuestro sistema nervioso autónomo, y tiene como base el sentido común. Se realiza desde una plena atención y sensibilidad, con comprensión y precisión hacia la práctica a realizar.
La respiración es uno de los elementos básicos y esenciales a llevar nuestra atención, una y otra vez. Ella es la unión entre cuerpo y mente, y es un reflejo claro de la tensión como del trabajo amable y con amor.
Técnicas de pranayama despejarán toxinas de nuestro cuerpo aportando salud.
Prácticas de Pratyahara, que son técnicas de meditación, serán el puntal de la sesión de yoga, junto con prácticas de relajación que proporcionan una gran liberación de tensión psicofísica y emocional.
Según el yoga el desarrollo de la atención es el paso inicial hacia el estado de meditación. Desde ahí la atención va pasando a un estado de concentración natural hasta desembocar al estado de meditación.
Observar atentamente lo que acontece de forma pasiva, no activamente, nos puede llevar a un estado de presencia, de estar centrado y relajado.
