Constelaciones Familiares en San Sebastián

Satyarthi espacializado en terapia sistémica y somatic experience, ofrece un trabajo íntegro combinando la terapia sistémica de las constelaciones familiares y somatic experience.

Las constelaciones son como una llave para comprender nuestro mundo interior y acercarnos más al ser. Con ellas podemos entender y descodificar nuestros enlaces, condicionamientos, programas.

Desde un compartir cómodo y rodeado de un ambiente seguro que se irá estableciendo entre ti y Satyarthi, quién explicándote en todo momento lo que acontece, la constelación se irá desarrollando hasta llegar a su culminación, una vez hayas notado y vivenciado la luz de solución de la propia constelación.

 

 

Fechas de Talleres 2018

En el Centro Haizea  c/ Tejería, Barrio de Egia

sábado 13 y domingo 14 de ENERO

viernes 20 de ABRIL

sábado 19 y domingo 20 de MAYO

 

En el Centro Nikabio  c/ San Francisco N• 51, Barrio de Gros

viernes 16 de FEBRERO

sábado 24 y domingo 25 de MARZO

viernes 1 de JUNIO

sábado 14 y domingo 15 de JULIO

sábado 4 y domingo 5 de AGOSTO

 

Fechas de Sesiones Individuales: 

viernes 12 y 26 de ENERO

viernes 16 de FEBRERO

viernes 9 y 23 de MARZO

viernes 20 de ABRIL

viernes 18 de MAYO

viernes 1 y 29 de JUNIO

viernes 13 y 27 de JULIO

viernes 3 de AGOSTO

 

Horario taller grupal:  los viernes de 16h a 20h. Y los fines de semana de 10h a 19h c/día

Precio:   a consultar 

·Info reserva: se te devolverá el importe de la reserva si cancelas tu plaza antes de los 15 días previos al taller la perderás completa.

 

Notas:  

  • Todo el que asista al taller para constelar realizará su propia constelación, además de participar como observador y/o representante en las constelaciones de otros miembros del grupo.
  • Existe la posibilidad de asistir como representante, sin constelar.

 

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS

CarlaConsultar con Carla Missas

Productora y organizadora de talleres en San Sebastián – Donostia

Tel.: (+34) 676 525 493

Email: carlamelody.cm@gmail.com

 

 

 

¿Qué son las constelaciones familiares?

Las constelaciones familiares sacan a la luz la profundidad y la diversidad de los lazos y el impacto de las relaciones entre los diferentes integrantes de un sistema familiar. Nos abren la oportunidad única para experimentar una profunda toma de consciencia de nuestra situación y realidad actual.

Yendo más allá de la terapia entramos en un espacio donde somos observadores de los procesos interiores y expresiones físicas. Este es un espacio meditativo, en el que estamos fuera de la mente, de las emociones, estamos presentes observando desde el adulto el espacioso silencio con amor y compasión hacia nosotros mismos.

Sentados observando con los ojos de un ser silencioso, podemos encontrar en nosotros mismos un lugar de compasión, amor, fuerza y determinación para abrazar incondicionalmente a nuestro pasado, nuestra infancia, y nuestros padres con alegría y gratitud. El proceso interior de reconocer aquello que es, siendo testigo sin tomar parte, equivale a la capacidad de reconocer los patrones que se manifiestan sin implicarse; de observarlos relajadamente desde la distancia sin permitir la intervención de un YO. No hacer, no esperar nada concreto permite una aceptación hacia lo que acontece, con un Sí sincero y profundo, y desde aquí podemos mirar el futuro con un corazón abierto.

 

¿Para qué constelar?

El trabajo en constelaciones hace visible dinámicas de identificación e implicación que se perpetúan de generación en generación. Por ejemplo, los hijos mediante su destino y su comportamiento, establecen un equilibrio a través del sistema familiar: quieren dar un lugar a miembros olvidados, marginados o excluidos para preservar el sistema como un todo.

Otro ejemplo es  como a menudo las ataduras a destinos de nuestro sistema de origen nos impiden encarar encuentros y entablar relaciones con total libertad. Cabe la posibilidad de que la nueva pareja se identifique con una pareja anterior que fue excluida o no fue valorada, y asuma de forma inconsciente su dolor o rabia.

Tomar conciencia y reconocer dichas implicaciones permite el surgir de un orden natural, en el cual cada miembro del sistema encuentra el lugar que le corresponde, y el amor profundo puede volver a fluir. El amor llega a buen puerto cuando se vuelven a tener en cuenta a los miembros excluidos del sistema;  cuando se les valora y tienen la posibilidad de encontrar su lugar.

 

¿Qué constelar?

· Relaciones de pareja, familiares, laborales y sociales

· Trastornos de salud físico-psíquicos o psíquicas de cualquier índole.

· Hijos; hiperactividad, comportamiento difícil, relaciones entre hermanos,…

· Desequilibrios emocionales: pérdidas de seres queridos, depresiones, abusos, adicciones, malestar general,…

· Temas profesionales; problemas laborales, situaciones económicas difíciles, situaciones de decisiones importantes…

· etc…..

En el caso de empresas grandes lo indicado es realizar una constelación personalizada. + Info Aquí

 

¿Cómo es el método?

La constelación no requiere la presencia de toda la familia. Se trata de un método que se realiza con un grupo de personas o de forma individual, pudiendo elegir lo que más te interese por tu situación o tema actual.

Para establecer la dinámica de la constelación familiar, la persona que desea resolver una cuestión determinada, elige y posiciona intuitivamente a personas que representarán a los miembros de su familia de origen o actual, incluyendo alguien para si mismo. De esta configuración de la familia y de la posición que cada representante ocupa, surge de forma natural una imagen en la cual se observarán las dinámicas existentes.

Encontrándose en un espacio seguro, con el acompañamiento de Satyarthi (el facilitador) quien explicará en todo momento el proceso de entendimiento de la realidad exteriorizada mediante los ritos de lenguaje corporal y comprensión de los sentimientos de los representantes, se encuentra la nueva imagen de solución que permite el fluir del amor esencial para el bienestar y alivio de todos los miembros recibiendo el lugar que les corresponde y encontrando sintonía dentro del sistema.

 

¿Taller grupal o sesión individual?

– En la sesión grupal todos somos participantes, habiendo participantes observadores y quienes realizan su constelación. es un espacio de enriquecimiento para todos, especialmente para la persona que quiere resolver una cuestión determinada. Es un espacio en el que el respeto por lo que acontece es máximo, y todo lo que sucede se queda en ahí.

– La sesión individual es abierta para la persona que tiene un cierto respeto a realizar su constelación en grupo, como también para quién quiera tener un seguimiento personalizado en su proceso personal. Esta sesión solo está la persona ineresada a resolver su tema o a constelar, y el facilitador, Satyarthi.  Para más información sobre este tipo de sesión, haz click AQUÍ

 

TALLERES EN OTRAS POBLACIONES

Responder