TALLERES en Constelaciones Familiares con Somatic Experience (SE)

 

Bert Hellinger descubrió con sus constelaciones familiares la más increíble herramienta para hacer visible nuestro presente estado físico emocional.

En nuestro trabajo terapéutico utilizamos las constelaciones familiares para ayudarnos a comprender con más amplitud y profundidad las estrategias de comportamiento y supervivencia creadas en nuestra infancia que hoy en día las seguimos utilizando en nuestras relaciones familiares, de trabajo y de pareja.

Cuando nacemos, nacemos con un organismo completo (cuerpo/cerebro) que está programado para crear sanos vínculos en los cuales somos reconocidos por nuestro comportamiento físico emocional y psicológico.

En la vida de los niños y de los adultos el dolor emocional lo sentimos como una herida física y duele verdaderamente; separaciones, amenazas, abandono, abuso psicológico y físico.

Para sobrevivir estas situaciones (ambiente exterior) creamos estrategias de comportamiento para evitar sentir esta herida física.

Nuestro cuerpo necesita seguridad y sentirnos a salvo en la relación con nuestro cuidador (niño) y con nuestra pareja (adulto) para poder ser reconocidos, para abrirse nuestra natural espontaneidad – creatividad, y para tener sanas experiencias.

 

—- ¿Qué puedes constelar? —-

  • Relaciones de pareja, familiares, laborales y sociales
  • Trastornos de salud físico-psíquicos o psíquicas de cualquier índole.
  • Hijos; hiperactividad, comportamiento difícil, relaciones entre hermanos,…
  • Desequilibrios emocionales: pérdidas de seres queridos, depresiones, abusos, adicciones, malestar general,…
  • Temas profesionales; problemas laborales, situaciones económicas difíciles, situaciones de decisiones importantes…

 

—- ¿Dónde? —-

 

BARCELONA

SAN SEBASTIAN

MADRID

REUS

(cliquea en cada población para obtener la información completa)

 

 

 

—- Imparte —-

 

Satyarthi

En 1998 facilitó sus primeros talleres de  constelaciones familiares en Alemania, y posteriormente en el año 2000 vino a España donde lleva impartiendo talleres y ciclos formativos de constelaciones familiares. Realizó su formación en terapia sistémica con Bert Hellinger, Gunther Weber, J.Scheider y Hunter Beaumont. En este campo se ha especializado en las relaciones de pareja y en el éxito profesional-empresarial.

Formado en Somatic Experience, trauma terapia (Dr.Peter Levine) en Uta Akedemie de Colonia – Alemania, donde es parte del equipo terapéutico.

Sus inicios en el mundo terapéutico fueron en 1974 con la terapia de bioenergética. Participó en terapias primarias, campos de meditación y diferentes técnicas de mindfulness en la comuna de Osho, en India, donde vivió más de 12 años y donde creó el instituto de orgonomia y resonancia (W.Reich)

Después de la muerte de Osho se trasladó a los Ángeles donde trabajó con técnicas de Trance e Hipnosis en el instituto Utsava. Realizó campos de chamanismo facilitados por Patrice Malidoma. Antes de volver a Europa a finales de los 90, vivió en Brasil donde facilitó grupos de chamanismo, y aprendió permacultura.

Trabaja en inglés, alemán y español.