Los órdenes del Amor – 1º módulo de formación

En nuestro primer módulo de constelaciones familiares con somatic experience exploraremos las bases del orden del amor según Bert Hellinger.

 

El orden del amor está basado en el descubrimiento que Bert Hellinger realizó sobre la jerarquía natural del orden en las estructuras familiares. Quien describe que todos tienen el derecho de tener su propio lugar en la familia. Cuando esto es dado entonces la familia permanece en orden y la energía fluye libremente.

 

El desorden sucede si no se da el propio lugar , es decir excluyendo miembros de la familia. La causa puede ser por motivos morales como la orientación sexual, orientación religiosa, incluso política, etc. También cuando hay dolor por muertes prematuras, debido a que el dolor es tan fuerte que queremos olvidar el incidente y excluir el niño, la madre, el hermano, de nuestra vida.

 

Unas de las importantes consecuencias del desorden es perder el bienestar físico y la estabilidad mental. Por ejemplo: la pérdida de alguien y la exclusión puede conducir a afectar a la persona hacia la depresión, lo que luego afecta su entorno. Ello provoca sufrimiento por generaciones ,y también hace difícil que los niños puedan tener más tarde relaciones sanas y seguras.

 

En este primer módulo aprenderemos a:

  1. detectar los desordenes dentro del sistema familiar
  2. también entrenaremos en percibir como esto afecta a nuestro cuerpo y a nuestra salud
  3. percibiendo las profundas necesidades que tiene cada individuo de la familia más allá de la moralidad y el juicio, y incluyendo a todos en nuestro corazón

Con ello podemos encontrar:

  1. nuevos recursos
  2. aprender nuevas formas de re-entrar en contacto con nosotros mismos
  3. contactar con nuestras pérdidas y amor
  4. re-establecer la energía natural y comunicativa desde nuestro corazón

 

Si te interesa realizar esta formación, este primer módulo es esencial, tanto para quien quiera dedicarse a ser facilitador/a de constelaciones, como a quien la realice como proceso personal. Hablaremos y practicaremos ejercicios que nos ayudarán a ver claramente:

  1. La Jerarquía del sistema familiar, esencial para ordenar el sistema desordenado, lo que permitirá que el amor y la energía de vida vuelva a fluir limpia y orgánicamente
  2. Quienes son las personas que pertenecen a un sistema familiar, ya que no solamente es la familia, sino que ahí también encontramos otros personas, ejemplo: las ex-parejas.
  3. Empezaremos a abordar los campos o campos energéticos, siendo este el principal tema del 2º módulo, que va desde el campo de la familia a lo que Bert Hellinger llama la alma meta.

Todo nos llevará a poder ver claramente como un sistema queda en paz cuando está en orden. Tal como dice Bert Hellinger:  “cuando todas las personas pertenecientes al sistema están incluidas,  entonces hay paz”

 

 

volver atrás