La magia de la atención

 

La cualidad de la atención incluye unas fronteras movibles, pudiéndose expandir hasta tal punto que abarque los máximos mínimos detalles que acontecen en un segundo.

La atención es el fundamento de un cambio en nuestras estructuras mentales.

Estar atento significa mantener un estado de alerta silenciosa en la que estás con todo lo que acontece, despertando la cualidad en ti de estar dentro y fuera a la vez, expresándose como una flecha de doble sentido.

En el Yoga se habla de Pratyahara como estado para acceder al mundo interior en el que tiene que producirse un control de la atención, fijándola en algún elemento. 

Este seminario de un día, ofrecerá la exploración hacia la práctica de una atención expandida y de una atención enfocada. El fundamento será explorar todo lo que nos ofrecen las diferentes enseñanzas practicando simples y divertidas practicas, que podrás fácilmente practicar en tu día a día. 

 

La atención puede crecer, practicándola. Mientras más practiques, más la desarrollarás, en cualquier momento, en cualquier lugar; lo importante es estar ahí.

 

 

——————————— el Programa ———————————-

  • Ejercicios internos: provinentes de la enseñanza de Gurdjieff para el desarrollo de la atención, de percepciones sutiles y de un estado de consciencia apropiado para el trabajo a desarrollar.

 

  • Técnicas de meditación: provenientes de diferentes tradiciones. Ayudan a disolver bloqueos, permitiendo el fluido natural de la energía en el cuerpo y favoreciendo el silencio interno sin esfuerzo.

 

  • Técnicas de Pranayama: utilización de la respiración para influir sobre el flujo de la energía corporal, proporcionando una regulación y activación de la energía de la vida (Prana)

 

 

Imparte

 

Prabhati. Profesora de yoga acreditada por la Aepy en el año 2006. Ha cursado en diferentes seminarios de yoga – meditación con diferentes profesores españoles y franceses.

En el año 2010 tuvo un contacto más profundo con las enseñanzas de Osho realizando el ciclo formativo en meditaciones activas en el Instituto Uta de Colonia – Alemania.

Posteriormente en el año 2012 inicio su exploración en las enseñanzas de Gurdjieff realizando una formación en India facilitada por Amiyo y Chetan.

Actualmente ofrece seminarios enfocados prácticamente al desarrollo de la atención haciendo uso de su aprendizaje y su propia experiencia personal.

 

 

Detalles

 

Fecha:  24 de noviembre 2018

Lugar:  Centro Samata Yoga Studio  c/ Pompeu Fabra, 38 – Llorenç del Penedès

Horario:  de 10h a 18h

Precio:  60€

– – PLAZAS LIMITADAS – –

 

Contactar con Caroline

Telf: 635.999.421

Email:  samatayogastudio@gmail.com